• Los señores Miguel Ansinelli (M.A) y Enrique Ravazzi (E.R) fundan la empresa "Establecimientos MAER". Con un gran esfuerzo formaron un pequeño taller en el partido de Lanús y comenzaron a fabricar las primeras pistolas para pintar con marca MAER. Sus primeros modelos sorprendieron al mercado por su indiscutible calidad.


  • La empresa se traslada a su nueva estructura edilicia. Los modelos de las pistolas de pintar fueron cambiando, los conceptos de aplicación también evolucionaron y la empresa no se quedó atrás.


  • Llegada la democracia a la Argentina se instala un nuevo equipo de trabajo a MAER. Con esta renovación y el empuje de los más jóvenes, MAER lanza nuevas pistolas para pintar en los conceptos de alta y baja presión, respetando la calidad premium de siempre. Este es el momento en que la empresa se posiciona bien alto en el mercado argentino de repintado automotor.


  • Pasan unos años difíciles para la industria en Argentina. MAER atraviesa el momento e incorpora maquinaria innovadora. También adquiere conocimiento que lleva a la empresa a la vanguardia en el sector.


  • Los conceptos de aplicación cambian notablemente con el paso del tiempo y MAER acompaña estos desafíos con una importante inversión en maquinaria de última generación. Las pistolas de gravedad se imponen en el mercado y MAER produce las primeras pistolas de pintar prensadas. Esta innovación impacta de gran manera en el mercado argentino llevando a las nuevas pistolas MAER a destacarse no sólo por su calidad sino también por ser muy eficientes en la transferencia de las nuevas pinturas.


  • MAER renueva todos sus modelos. Nuevos moldes para pistolas más pequeñas, livianas, ergonómicas, con tratamiento de anodizados de protección al aluminio y colores innovadores. Con la llegada al mercado de las pinturas para repintado automotor base agua, nace la pistola 807 AQUA. Lo cual posiciona a MAER a la vanguardia una vez más. Así fue el camino de más de 80 años de MAER. Un camino que seguimos haciendo, como lo hicieron los fundadores Miguel Ansinelli y Enrique Ravazzi. Gusto y pasión por lo que hacemos.

MAER SISTEMAS DE PINTAR
Nuestra Historia

Sistemas de Pintar S.A somos una empresa argentina fabricante de productos marca MAER. La firma se fundó en el año 1937 con el objetivo de lograr la fabricación de sistemas de pintar con bandera argentina.

Actualmente, la empresa ha alcanzado una posición de liderazgo en el rubro por el desarrollo de una amplia gama de productos. Y a lo largo de 80 años de vida sigue incorporando los más modernos sistemas para pintar en todos sus conceptos: succión, presión y gravedad, de uso manual y automático, respetando las normas internacionales de protección ambiental.

De esta manera, nos ubicamos a la vanguardia tecnológica en sistemas de pintado, garantizando cumplir con las exigencias al cuidado del medio ambiente, desarrollando productos acordes a cada una de las necesidades de nuestros clientes. 

1937 nacimiento MAER.

82 años en el rubro.

+1000 distribuidores en todo el país.