Productos | HVLP - Alto Volumen Baja Presión. | 454 HVLP BUHO
454 HVLP BUHO

Pistola de alta gama profesional


El concepto de aplicación es por gravedad y su sistema es HVLP (Alto Volumen Baja Presión) cumple con todas las normas internacionales de protección ambiental. 

La pistola 454 BUHO se desarrolló bajo el concepto "HVLP" (alto volumen a baja presión), cuyas características fundamentales son: la presión de aplicación debe estar por debajo de 10 psi en la salida de la boquilla (0.70 Bar) y la transferencia al menos de 65% de material. Con los sistemas H.V.L.P va a requerir de una menor cantidad de producto en comparación de la pulverización a la que está acostumbrado aplicando con sistemas convencionales de pintado. Esto ocurre debido a que la presión de aplicación es tan baja que la pintura se aplica suavemente, evitando el rebote de la misma sobre la superficie, y así, eliminando cualquier tipo de suspensión del material en el aire. Este nuevo concepto mejora notablemente con respecto a los sistemas convencionales de aplicación en diferentes elementos: - mejora el tiempo de trabajo. - sin exceso de la nube de pulverización (spray). - más eficacia de transferencia de material (a partir de 65%). - menor "rebote" de material sobre la superficie a aplicar.

1212 Ø 1.3 mm
1214 Ø 1.4 mm
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es la pistola más indicada para la aplicación de Recubrimientos Plásticos / Texturados?

La pistola modelo 408-GOT fue diseñada exclusivamente para la aplicación de Recubrimientos Plásticos, equipada con 3 boquillas de 2.5 mm - 4.0 mm y 6.0 mm para materiales finos, medianos y gruesos. Tolva de nylon de 5 lts. con manija de agarre. Es una pistola directa (sin válvula) con grifo de cierre en la entrada del aire.

¿MAER es Industria Argentina?

Así es, toda la línea de productos MAER es enteramente (100%) industria argentina. Por ello contamos con el orgullo de garantizar service oficial MAER y todos los repuestos originales en stock permanente.

¿Mi compresor es apto para utilizar pistolas H.V.L.P?

Los sistemas HVLP requieren gran caudal de aire y su aplicación es a baja presión, por lo tanto su generador de aire (compresor) debe ser de 3 HP en adelante. Si es inferior a la recomendación, puede utilizar nuestros modelos de pistolas 4101 MP (Híbridas) de media presión.

¿Que me recomiendan para la aplicación de Látex?

Para la aplicación de Látex, recomendamos los sistemas de Turbos HVLP de Aire Caliente, los modelos TC-850 y TC-903 garantizan una excelente aplicación con muy bajo nivel de pulverización. Son portátiles y no requieren de compresor, vienen listos para usar. 

¿Que pistola recomiendan para la aplicación de fondos sobre automotor?

Para fondos desarrollamos pistolas exclusivas para la su aplicación, están equipadas con picos de fluido en distintas versiones, 1.4 mm para fondos húmedos sobre húmedos, 1.8 mm para fondos de sólidos medios y de 2.2 mm para fondos de altos sólidos. Son pistolas de sistema HVLP y su modelo es 404-G TORO. También disponemos como novedad el modelo 4101-GMP de 1.8 mm para aplicar sólidos medios con compresores de capacidad inferior a 3 HP.

¿Que pistola recomiendan para la aplicación lacas sobre automotor?

Lo mas importante para nosotros es conocer la capacidad y calidad de aire que tiene en su taller, los nuevos conceptos de pistolas para repintado automotor apuntan a los sistemas de alta transferencia (HVLP) los cuales requieren mayor caudal de aire y menor presión en la aplicación. Si dispone de un generador de aire igual o superior a 3 HP y una buena línea de aire, seguramente dispone de 300 lts/min. por lo tanto puede utilizar toda la línea de nuestras pistolas del sistema HVLP y Alta Transferencia para Base Color, Lacas y Fondos. Si su generador de aire en inferior a 3 HP entonces debe recurrir a las pistolas de Media Presión (Híbridas) reflejadas en nuestro modelo 4101-G MP de 1.4 mm para terminación y 1.8 mm para Fondos de Sólidos Medios.

 

¿Que pistola recomiendan para la industria del mueble?

Es muy importante utilizar los nuevos conceptos HVLP y su sistema por gravedad, con ellos generará un gran ahorro de materiales y un ambiente mas confortable, con menos contaminación y menores riesgos para el trabajador. La pistola 454-G BUHO con pico de fluido de 1.4 mm es ideal para la aplicación de lacas poliuretánicas y para Fondos la pistola 404-G TORO con pico de fluido de 1.8 mm para sólidos medios y de 2.2 mm para altos sólidos. También disponemos de pistolas y tanques presurizados para la aplicación de cemento de contacto sopleteable.

¿Qué significa "Sistema H.V.L.P"?
Debido a una preocupación acerca del impacto ambiental originado, desde la década del ´80 se establecieron normas estrictas de cumplimiento en los sistemas de pintado con el fin de minorizarlos al máximo. Así nació el concepto "HVLP" (alto volumen a baja presión), cuyas características fundamentales son: la presión de aplicación debe estar por debajo de 10 psi en la salida de la boquilla (0.70 Bar) y la transferencia al menos de 65% de material. Con los sistemas H.V.L.P va a requerir de una menor cantidad de producto en compración de la pulverización a la que está acostumbrado aplicando con sistemas convencionales de pintado. Esto ocurre debido a que la presión de aplicación es tan baja que la pintura se aplica suavemente, evitando el rebote de la misma sobre la superficie, y así, eliminando cualquier tipo de suspensión del material en el aire. Este nuevo concepto mejora notablemente con respecto a los sistemas convencionales de aplicación en diferentes elementos: - mejora el tiempo de trabajo. - sin exceso de la nube de pulverización (spray). - más eficacia de transferencia de material (a partir de 65%). - menor "rebote" de material sobre la superficie a aplicar.
Nunca he pintado con sistemas H.V.L.P. ¿Cuánto tiempo se tarda en aprenderlo a utilizar?

Los conceptos de aplicación van cambiando notablemente, las pistolas HVLP requieren de mayor caudal de aire y su aplicación en a baja presión. Por lo tanto, debe reducir la distancia de aplicación (entre 15 y 20 cmt), y al obtener mayor transferencia de producto debe acelarar la velocidad de la mano.