-
REPINTADO AUTOMOTOR keyboard_arrow_right
-
HOGAR Y OBRA keyboard_arrow_right
-
INDUSTRIA DEL MUEBLE keyboard_arrow_right
-
CERAMICA Y ENLOZADO keyboard_arrow_right
-
INDUSTRIA NAUTICA keyboard_arrow_right
-
INDUSTRIA DEL CUERO keyboard_arrow_right
-
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO keyboard_arrow_right
-
PROCESOS AUTOMATICOS keyboard_arrow_right
Para inyectar, proyectar todo tipo de líquidos en general: de baja y mediana densidad, inclusive el cemento de contacto sopleteable.
Así es, toda la línea de productos MAER es enteramente (100%) industria argentina. Por ello contamos con el orgullo de garantizar service oficial MAER y todos los repuestos originales en stock permanente.
Los sistemas HVLP requieren gran caudal de aire y su aplicación es a baja presión, por lo tanto su generador de aire (compresor) debe ser de 3 HP en adelante. Si es inferior a la recomendación, puede utilizar nuestros modelos de pistolas 4101 MP (Híbridas) de media presión.
Para fondos desarrollamos pistolas exclusivas para la su aplicación, están equipadas con picos de fluido en distintas versiones, Ø 1.4 mm para fondos húmedos sobre húmedos, Ø 1.8 mm para fondos de sólidos medios y Ø 2.2 mm para fondos de altos sólidos. Son pistolas de sistema HVLP y su modelo es 404 TORO FONDOS. También disponemos como novedad el modelo 4101 GMP LEÓN Ø 1.8 mm para aplicar sólidos medios con compresores de capacidad inferior a 3 HP.
Lo mas importante para nosotros es conocer la capacidad y calidad de aire que tiene en su taller, los nuevos conceptos de pistolas para repintado automotor apuntan a los sistemas de alta transferencia (H.V.L.P) los cuales requieren mayor caudal de aire y menor presión en la aplicación. Si dispone de un generador de aire igual o superior a 3 HP y una buena línea de aire, seguramente dispone de 300 lts/min. por lo tanto puede utilizar toda la línea de nuestras pistolas con sistema HVLP y Alta Transferencia para Base Color, Lacas y Fondos. Si su generador de aire en inferior a 3 HP entonces debe recurrir a las pistolas de Media Presión (Híbridas) reflejadas en nuestro modelo 4101 GMP LEÓN Ø 1.4 mm para terminación y Ø 1.8 mm para Fondos de Sólidos Medios.
Es muy importante utilizar los nuevos conceptos H.V.L.P y su sistema por gravedad, con ellos generará un gran ahorro de materiales y un ambiente mas confortable, con menos contaminación y menores riesgos para el trabajador. La pistola 454 BUHO con pico de fluido de Ø 1.4 mm es ideal para la aplicación de lacas poliuretánicas y para Fondos la pistola 404 TORO FONDOS con pico de fluido Ø 1.8 mm para sólidos medios y Ø 2.2 mm para altos sólidos. También disponemos de pistolas y tanques presurizados para la aplicación de cemento de contacto sopleteable.
Debido a una preocupación acerca del impacto ambiental originado, desde la década del ´80 se establecieron normas estrictas de cumplimiento en los sistemas de pintado con el fin de minorizarlos al máximo. Así nació el concepto "HVLP" (alto volumen a baja presión), cuyas características fundamentales son: la presión de aplicación debe estar por debajo de 10 psi en la salida de la boquilla (0.70 Bar) y la transferencia al menos de 65% de material. Con los sistemas H.V.L.P va a requerir de una menor cantidad de producto en compración de la pulverización a la que está acostumbrado aplicando con sistemas convencionales de pintado. Esto ocurre debido a que la presión de aplicación es tan baja que la pintura se aplica suavemente, evitando el rebote de la misma sobre la superficie, y así, eliminando cualquier tipo de suspensión del material en el aire. Este nuevo concepto mejora notablemente con respecto a los sistemas convencionales de aplicación en diferentes elementos: - mejora el tiempo de trabajo. - sin exceso de la nube de pulverización (spray). - más eficacia de transferencia de material (a partir de 65%). - menor "rebote" de material sobre la superficie a aplicar.
¿Qué significa "Sistema L.V.L.P"?
Nunca he pintado con sistemas H.V.L.P. ¿Cuánto tiempo se tarda en aprenderlo a utilizar?
Los conceptos de aplicación van cambiando notablemente, las pistolas H.V.L.P requieren de mayor caudal de aire y su aplicación a baja presión. Por lo tanto, debe reducir la distancia de aplicación (entre 15 y 20 cm), y al obtener mayor transferencia de producto debe acelarar la velocidad de la mano.