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FORCE 1200 - LANZAMIENTO!

LA EVOLUCIÓN EN EQUIPOS DE PINTAR


EL NUEVO EQUIPO DE PINTAR FORCE 1200 es lel turbo compresor de aire caliente que trae la evolución de los equipos de pintar gracias a su potencia, portabilidad, calidad y robustez.
Equipado con un potente motor tangencial de 1200 watts, ofrece la combinación perfecta de potencia, versatilidad y eficiencia, logrando atomizados de todo tipo de pinturas con terminación profesional.

El NUEVO FORCE 1200 es el equipo de pintar ideal para quienes valoran la precisión, velocidad y una calidad de terminación superior. Si buscás optimizar tus proyectos de pintura con resultados impecables, este equipo de pintar es la solución perfecta.

El FORCE 1200, además de realizar aplicaciones con aire caliente, seco y libre de humedad, ofrece la combinación perfecta de potencia, versatilidad y eficiencia. Gracias a su diseño avanzado, es capaz de atomizar todo tipo de pinturas, garantizando un acabado profesional en cada proyecto. La gran longitud de 6,5 mts de la manguera de aire del FORCE 1200 ofrece al operario una máxima libertad de movimiento durante la aplicación, facilitando el acceso a áreas difíciles y mejorando la comodidad en el trabajo.

El FORCE 1200 se utiliza para pintar sin niebla con productos de base acuosa y/o solventes: lacas, esmaltes epoxis, látex, barnices, tintas, fondos, imprimaciones, selladores para madera, resinas, adhesivos de contacto, sopleteables, sintéticos, multicolores para paredes. ​Su tecnología HVLP (Alto Volumen a Baja Presión) implementa un gran volumen de aire a baja presión para atomizar materiales en partículas finas. Logrando resultados con un acabado profesional sin exceso de niebla.

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PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el filtro de aire del turbo compresor?

Siempre hay que comprobar que el filtro de aire del turbo compresor se encuentre limpio y sin deterioro alguno. Esta comprobación deberá realizarla al terminar de realizar el proceso de pintado como también antes de iniciar uno nuevo. Si el mismo se encuentra deteriorado o sucio se recomienda sustituir por uno nuevo.

Cabe destacar que la no sustitución y mantenimiento correcto del filtro de aire mencionado puede provocar que el equipo no "respire" lo suficiente, provocando graves daños al mismo. Y también es importante aclarar que nunca se debe utilizar el equipo sin filtro de aire colocado.

¿Cuáles son las ventajas de pintar con el calor del aire producido por las turbinas de los turbos compresores MAER?

La razón por la cual las turbinas ofrecen aire caliente se puede encontrar en su estructura. Las turbinas giran en torno a los 18.000 a 22.000 rpm, esta gran velocidad provoca que las moléculas de aire que ingresan desde el exterior (pasando por un filtrado que elimina todo sedimento posible que haya en el ambiente) entran en contacto unas con otras dando origen a la salida del aire con calor. Y dada la gran fricción y compresión generadas, el resultado es aire caliente, seco y libre de toda humedad posible.

Permitiendo acelerar notablemente el proceso de secado y evitando la aureola que se podría ver en el producto final al momento del secado ya mencionado.

¿Por qué utilizar turbos compresores de aire caliente y no una pistola tradicional?

En primer medida va a lograr una gran libertad de aplicación. El compresor no supera los 4 kgs, con lo cual podrá moverse con extrema facilidad.

También es importante mencionar que de esta manera no deberá adquirir compresor alguno para realizar los trabajos que necesite ya que cualquier de los tres equipos MAER incluyen todo lo necesario para pintar con la pintura que lo desee.

¿Que me recomiendan para la aplicación de Látex?

Para la aplicación de Látex, recomendamos los sistemas de Turbos HVLP de Aire Caliente, los modelos TC-850 y TC-903 garantizan una excelente aplicación con muy bajo nivel de pulverización. Son portátiles y no requieren de compresor, vienen listos para usar. 

¿Qué significa "etapa" de un turbo compresor?

La etapa de una turbina hace referencia específicamente a la turbina del equipo en cuestión. En MAER ofrecemos equipos de dos y tres turbinas: su elección dependerá estríctamente de los trabajos que vaya a realizar con el equipo a seleccionar. De esta manera, cuantas más turbinas o etapas haya, mayor será el caudal de aire producido: mayor velocidad de aplicación y menor tiempo de trabajo.

¿Qué significa "Sistema H.V.L.P"?

Debido a una preocupación acerca del impacto ambiental originado, desde la década del ´80 se establecieron normas estrictas de cumplimiento en los sistemas de pintado con el fin de minorizarlos al máximo.

Así nació el concepto "HVLP" (alto volumen a baja presión), cuyas características fundamentales son: la presión de aplicación debe estar por debajo de 10 psi en la salida de la boquilla (0.70 Bar) y la transferencia al menos de 65% de material.

Con los sistemas H.V.L.P va a requerir de una menor cantidad de producto en compración de la pulverización a la que está acostumbrado aplicando con sistemas convencionales de pintado. Esto ocurre debido a que la presión de aplicación es tan baja que la pintura se aplica suavemente, evitando el rebote de la misma sobre la superficie, y así, eliminando cualquier tipo de suspensión del material en el aire.

Este nuevo concepto mejora notablemente con respecto a los sistemas convencionales de aplicación en diferentes elementos:

     - mejora el tiempo de trabajo.

     - sin exceso de la nube de pulverización (spray).

     - más eficacia de transferencia de material (a partir de 65%).

     - menor "rebote" de material sobre la superficie a aplicar.